Crecimos, y dejamos de creer que nuestros juguetes tomaban su propia consciencia cuando abandonábamos la habitación. Descubrimos que no existían monstruos, ni reyes magos, ni ratones que construían lujosas mansiones en auténtico diente tallado. Quisimos hacernos mayores y no pudimos seguir creyendo en hadas, príncipes, princesas, leyendas de magos. Pasamos a dejar de creer en lo fantástico, sin darnos cuenta de manera consciente de que poco a poco íbamos perdiendo el aroma especial con el que se perfumaba nuestra niñez. Satán pidió la entrega de nuestras fantasías más oníricas a cambio de una ansiada madurez, nuestras relucientes pupilas dejaron de parpadear inocentemente mientras escuchábamos atentos mirando hacia arriba y, entonces, la vida perdió su magia.
martes, 2 de julio de 2013
jueves, 9 de mayo de 2013
Cruces de caminos
La vida es un camino que se bifurca, a cada paso, en infinitos caminos. Son lo que llamamos posibilidades. Y nosotros elegimos por cuál continuamos. Nosotros elegimos. Sea bien o mal. Y, por supuesto, cada elección contendrá unas razones por las cuales nos decidimos a dar aquellos pasos en aquella dirección. Pero también tendrá un porqué, que tendremos el privilegio de descubrir más adelante. Sobretodo porque, cada una de estas bifurcaciones que escogeremos, nos llevará por un nuevo sendero que se cruzará con otros caminos por los que transcurren otros peregrinos. Y esta es una de las formas en las que la vida hace magia.
lunes, 18 de febrero de 2013
Atrévete
Atrévete a la posibilidad de equivocarte.
Corres el riesgo de sufrir, pasarlo mal, decepcionarte. Pero al final todo es pasajero y nada deja marcas.
La certeza es que siempre ganarás algo: si no es aquello que buscabas, será un valioso aprendizaje que no está en ningún libro.
Y, entonces, tu corazón quedará en paz contigo porque contestaste las preguntas que le inquietaban.
Corres el riesgo de sufrir, pasarlo mal, decepcionarte. Pero al final todo es pasajero y nada deja marcas.
La certeza es que siempre ganarás algo: si no es aquello que buscabas, será un valioso aprendizaje que no está en ningún libro.
Y, entonces, tu corazón quedará en paz contigo porque contestaste las preguntas que le inquietaban.
miércoles, 19 de diciembre de 2012
La leyenda del águila y el halcón
Cuenta la leyenda de los indios Sioux que, cierta vez, llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros; y Nube Azul, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.
viernes, 7 de diciembre de 2012
Procura no tasarte
Cuando alcances algo que para ti es un logro, o seas objeto de una alabanza, permite a los demás que descubran por su cuenta esos tesoros que conquistaste, o el valor de esa fortuna que contienes. Quien habla continuamente de sus éxitos devalúa el mérito de los mismos. Y quien lo hace de los elogios cobrados, devalúa directamente la cotización real de su propia persona.
domingo, 2 de diciembre de 2012
La metrópolis personal
Desperté, pero realmente no dormía.
Uno de mis ojos tuvo el coraje suficiente para salir del cascarón e impactar contra la cegadora luz verde que mi reloj digital irradiaba
sin delicadeza alguna, casi con enfadado, desde la mesita de noche. Podía tener razones para estar enfadado. Justo
a su lado ya estaba preparada la cajita dentro de la cual, en unas pocas horas, viajaría conmigo camino de un nuevo y desconocido emplazamiento...
martes, 20 de noviembre de 2012
Good Camino
Hay algo mucho más importante que el hecho de alcanzar tus metas: el camino hasta ellas. Disfruta día a día de tu peregrinaje y de ser un peregrino.
And Good Camino my friend.
And Good Camino my friend.
domingo, 18 de noviembre de 2012
El momento chible
Me dice un amigo:
-Tío, es el momento chible. Es lo que se lleva.
jueves, 15 de noviembre de 2012
Instantes mágicos - Paulo Coelho
"Solo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado.
miércoles, 14 de noviembre de 2012
Las señales de El Camino
El inexorable paso del tiempo, dicen unos. Simplemente, la
vida, dicen otros...
lunes, 12 de noviembre de 2012
sábado, 10 de noviembre de 2012
Hasta llegar a esa página - Rocío Sancha de Obregón
"Siento predilección por el momento en el que se empieza a
leer un libro. En un principio, todo lo que conocemos es un aspecto, una
portada, un simple título, que puede decir mucho o no decir nada, un grosor,
una imagen, una textura...
PD: Vuelve a leer y aplícalo a las personas.
Yo lo intento."
Pero no es hasta el momento en el que te
dispones a leer las primeras frases, donde empiezas a descubrir algo más, lo
que realmente importa.
A medida que va pasando el tiempo, habrás avanzado, y verás que tienes la oportunidad de decidir si no es un buen libro, en cuyo caso, bastará con dejarlo en el lugar donde lo encontraste, o sí, por el contrario, te aporta beneficios, satisfacciones, sentimientos, sensaciones, momento en el que has de arriesgar y leerlo hasta el final, suceda lo que suceda, finalice como finalice, pero, por lo menos, te habrás dejado llevar por esa intuición que percibiste en tu interior.
A medida que va pasando el tiempo, habrás avanzado, y verás que tienes la oportunidad de decidir si no es un buen libro, en cuyo caso, bastará con dejarlo en el lugar donde lo encontraste, o sí, por el contrario, te aporta beneficios, satisfacciones, sentimientos, sensaciones, momento en el que has de arriesgar y leerlo hasta el final, suceda lo que suceda, finalice como finalice, pero, por lo menos, te habrás dejado llevar por esa intuición que percibiste en tu interior.
PD: Vuelve a leer y aplícalo a las personas.
Yo lo intento."
[Algunas veces los libros empiezan un poco sosos y al principio
nos cuesta engancharnos a ellos. Pero insistimos. Insistimos con ellos y al
final resultan ser uno de los mejores libros de nuestra vida].
lunes, 5 de noviembre de 2012
Ni antes, ni después
Si algo
tiene que pasar va a pasar. Pero en el momento en que tenga que pasar. Ni
antes, ni después. Que te empeñes en que sea antes, lo único que conseguirá es
empeorar tu presente.
Si algo no tiene que pasar, no pasará. Ni
antes, ni después. Por mucho que te empeñes en que pase.
Así que sal ahí y haz todo lo que tengas que
hacer. Pero antes relájate y disfruta.
jueves, 1 de noviembre de 2012
El chiringuito de mis sueños azules
Hoy, te propongo viajar conmigo. Transportarnos hasta un lugar de temperatura tropical, donde la suave brisa mece con cariño tus cabellos y las olas cálidas del mar acarician con delicadeza los tobillos de tus descalzados pies.
Hoy, te propongo que te sumerjas en mi chiringuito de los sueños azules. Allí donde el horizonte es una mirada perdida de relajación mental. Donde el aire que inspiramos se convierte en una sinfonía de calidez que nos abraza y eleva ligeramente, llevándose consigo cualquier tensión que ose habitar una mínima región muscular.
Hoy, deseo mostrarte aquí una de mis mayores pasiones y, por supuesto, hoy deseo invitarte a disfrutarla conmigo.
Hoy, día 1 de Noviembre, desde un lugar donde no vemos el mar, quiero llevarte por unos instantes donde a ti y a mí más nos chifla estar.
Hoy, te propongo que te sumerjas en mi chiringuito de los sueños azules. Allí donde el horizonte es una mirada perdida de relajación mental. Donde el aire que inspiramos se convierte en una sinfonía de calidez que nos abraza y eleva ligeramente, llevándose consigo cualquier tensión que ose habitar una mínima región muscular.
Hoy, deseo mostrarte aquí una de mis mayores pasiones y, por supuesto, hoy deseo invitarte a disfrutarla conmigo.
Hoy, día 1 de Noviembre, desde un lugar donde no vemos el mar, quiero llevarte por unos instantes donde a ti y a mí más nos chifla estar.
lunes, 29 de octubre de 2012
Pues claro que puedes
Si, en cualquier faceta de la vida, algún día te cruzas con alguien que te dice "no puedes". O te da por pensar "no puedo". O escuchas a alguien afirmar tajantemente "no se puede, es imposible". Entonces, ten bien presente este nombre: Maickel Melamed.
"Dijeron que me moriría a los siete días de nacer. Después, que nunca podría caminar. Mi nombre es Maickel Melamed, tengo 37 años y quiero acabar los cinco grandes maratones del mundo."
YA LLEVA DOS.
"Dijeron que me moriría a los siete días de nacer. Después, que nunca podría caminar. Mi nombre es Maickel Melamed, tengo 37 años y quiero acabar los cinco grandes maratones del mundo."
YA LLEVA DOS.
viernes, 26 de octubre de 2012
Una forma de vivir
Ayer, en una entrevista de trabajo, me preguntaron que cuáles eran mis
motivaciones en la vida. Le contesté que toda mi vida gira entorno a conseguir
mis sueños, a trabajar por y para esos sueños. El entrevistador quiso saber
alguno de esos sueños. Entonces le conté que uno de mis mayores sueños era
tener algún día un velero.
Esta persona, de unos 50 años
y quizá en una etapa de su vida en la que ya dejó hace tiempo de luchar por
metas imposibles, me indujo a tener sueños más factibles.
Me dijo que era bueno tener
sueños pero siempre teniendo los pies en el suelo.
¿Qué entenderá este hombre de
sueños? Pensé.
Le contesté esto:
¿Usted qué cree que le
dirían a Neil Armstrong de pequeño cuando hablara de estar un día en la Luna?
lunes, 8 de octubre de 2012
Para quienes creen en la magia de la vida
Muchas veces, la inercia de
la ajetreada rutina cotidiana nos arrastra a devorar la vida sin la necesaria pausa para degustar la especialidad que la compone.
domingo, 9 de septiembre de 2012
La teoría de las almas gemelas - Paulo Coelho
"En el principio de los tiempos, todo comenzó a dividirse.
Los planetas se dividieron, las estrellas se dividieron, las células se dividieron.
Y, como parte de un todo, nuestras almas también se dividieron.
Nuestra alma se dividió en dos, estas en otras dos y, así, en generaciones, estuvimos esparcidos por buena parte de la Tierra.
Esto es lo que los alquimistas denominaron "Ánima Mundi", el alma del mundo, del cual formamos parte.
Sin embargo, si el "Ánima Mundi" se limitara a dividirse, estaría creciendo pero a la vez debilitándose.
Por ello, así como nos dividimos, también nos reencontramos.
Y ese reencuentro es lo que se denomina Amor.
Cuando un alma se divide, siempre se divide en una parte masculina y una femenina.
Uno de los mayores secretos de la "Magia" es encontrar la "Otra Parte".
Toda hazaña del ser humano en esta vida se resumirá en intentar encontrar esa "Otra Parte".
No importa si finge correr tras el dinero, el poder o la sabiduría.
Cualquier cosa que consiga quedará incompleta si al mismo tiempo no consiguió encontrar su "Otra Parte".
Y somos responsables de reunir nuestro alma nuevamente, al menos una vez en la vida, con su "Otra Parte" que, con seguridad, se cruzará en nuestro camino.
¿Y cómo es posible reconocer esa otra parte?
Por el brillo en sus ojos.
Es la tradición del Sol. Así es como, desde el inicio de los tiempos, las personas reconocían su verdadero Amor.
Efectivamente, corremos el riesgo del fracaso, de las decepciones, de las desilusiones... pero nunca debemos dejar de buscar el Amor.
Quien no desista de la búsqueda, vencerá.
Somos responsables de reunir a la otra parte, aunque sea por unos instantes. Porque esos instantes traen un amor tan intenso que justifica el resto de nuestros días.
La herencia de la creación es el Amor.
Es la fuerza que nos reúne otra vez para condensar la experiencia esparcida.
El Amor es el único puente entre lo invisible y lo visible.
El verdadero Amor permite que cada uno siga su propio camino, sabiendo que esto jamás alejará a "Las Partes".
Porque más pronto o más tarde, las dos partes estarán juntas.
Y esta es la Ley."
jueves, 2 de febrero de 2012
La isla de Benidorm y la leyenda del gigante Roldán
sábado, 28 de enero de 2012
La invitación - Oriah Mountain Dreamer
"No me interesa
saber cómo te ganas la vida. Quiero saber lo que ansías, y si es que te atreves
a soñar con lo que tu corazón anhela.
lunes, 23 de enero de 2012
La vida optimista la vida mejor
¿Nunca te ha pasado que
alguien te ha sonreído con una sonrisa fuera de lo común pero a la vez de una
forma totalmente natural? ¿Recuerdas lo que produjo en ti? Un deseo
irremediable de devolver aquel momento especial de felicidad a esa persona. Un
reflejo instintivo que se tradujo en una amplia sonrisa en tu boca.
Del mismo modo, alguna
vez sentiste que estabas teniendo un día maravilloso. Que la temperatura era
perfecta, el cielo desprendía un espectacular color azul y todo te había salido
a pedir de boca. Te sentías radiante aquel día, levantaste la cabeza y viste a
una persona conocida. Le dedicaste una amplísima sonrisa que,
inconscientemente, te salió del alma. Aquella persona, sin vacilar, te devolvió
la sonrisa.
Bueno pues así funciona
la vida. Sencillo. Si tú la mandas una sonrisa, ella te devuelve una sonrisa.
Si tú la mandas alegría ella te devuelve alegría. En cambio, si la mandas un
mal gesto, ella te devolverá algo indeseable. Mandando malas energías, tu
futuro se teñirá de gris.
Optimismo. Es el secreto
del éxito. Haz las cosas con un fin alegre, que te satisfaga, sin olvidar que
solo alcanzarás esa meta dedicando sonrisas por el camino. Actitud positiva. Un
bache en el camino, para un optimista, no significa nada más que una prueba.
Una prueba que no hará otra cosa sino hacerle aprender y ser más fuerte. Si te
lo tomas así, los baches dejan de ser tortuosos.
Haz las cosas que tengas
que hacer.
¡¡Hazlas!!
Pero siempre con alegría.
martes, 22 de noviembre de 2011
Educación a la Finlandesa
Finlandia no tiene muchos recursos naturales. El himno nacional dice: "... somos un país pobre, que no tiene oro. El recurso que tenemos es nuestro pueblo." Así, Finlandia invierte en su pueblo. Toda persona tiene que recibir formación y educación para ir tan lejos como su capacidad lo permita.
lunes, 21 de noviembre de 2011
Circunscripción única
La constitución dice que todos somos iguales. Por ello, es incongruente que cada voto compute de distinta forma dependiendo del lugar desde el que lo emitas.
sábado, 19 de noviembre de 2011
Interesantes reflexiones
El otro día escuché unas interesantes reflexiones de boca de un profesor de economía con respecto a las próximas elecciones del 20 de Noviembre que se van a celebrar en España. Y me ha parecido buena idea compartirlas en este espacio.
Vive tu vida como un videojuego
¿Quién no se ha enganchado alguna vez a un videojuego?
¿Quién no ha sentido alguna vez la emoción de superarse a sí mismo y llegar a pasarse el juego?
¿Quién no ha sentido una enorme satisfacción al superar una fase del videojuego?
¿Quién no ha fracasado en una de esas fases y le ha aparecido aquello de Game Over?
Pero, ¿quién se dio por vencido? ¿Quién no se encabezonó en superar aquella prueba? Aunque tuvimos que volver a empezar de cero, lo hicimos hasta pasarnos el videojuego.
¡Tómate tu vida como un videojuego! ¡Es fácil!
Sólo tienes que marcarte alcanzar una meta, un objetivo que te llene como persona.
Después, analiza los niveles que tienes que superar hasta conseguir llegar a esa meta y divide la travesía en etapas.
Y manos a la obra.
Ve a por ello, despacio, con cabeza, con mucha mucha paciencia y el tiempo que necesites.
Y si fracasas, jamás abandones, analiza los errores y vuelve a intentarlo aunque vuelvas a empezar de cero.
Y cuando alcances aquella meta, vuélvete a marcar otra distinta. ¡Nunca dejes de marcarte nuevas metas!
Será así como tu vida pasará a ser como un videojuego contigo a los mandos. ¡En seguida verás que cada día pasarán a ser 24 horas vitales para alcanzar tu objetivo!
Y, como en un videojuego, todo lo que haces tendrá un sentido.
No te limites a marcarte una sola meta a la vez. Sé valiente, márcate varias.
Tienes toda una vida por delante. ¡Envíciate a ella!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)