Mostrando entradas con la etiqueta Otros Autores. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Otros Autores. Mostrar todas las entradas

jueves, 9 de mayo de 2013

Cruces de caminos

La vida es un camino que se bifurca, a cada paso, en infinitos caminos. Son lo que llamamos posibilidades. Y nosotros elegimos por cuál continuamos. Nosotros elegimos. Sea bien o mal. Y, por supuesto, cada elección contendrá unas razones por las cuales nos decidimos a dar aquellos pasos en aquella dirección. Pero también tendrá un porqué, que tendremos el privilegio de descubrir más adelante. Sobretodo porque, cada una de estas bifurcaciones que escogeremos, nos llevará por un nuevo sendero que se cruzará con otros caminos por los que transcurren otros peregrinos. Y esta es una de las formas en las que la vida hace magia.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Hasta llegar a esa página - Rocío Sancha de Obregón

"Siento predilección por el momento en el que se empieza a leer un libro. En un principio, todo lo que conocemos es un aspecto, una portada, un simple título, que puede decir mucho o no decir nada, un grosor, una imagen, una textura...
Pero no es hasta el momento en el que te dispones a leer las primeras frases, donde empiezas a descubrir algo más, lo que realmente importa. 
A medida que va pasando el tiempo, habrás avanzado, y verás que tienes la oportunidad de decidir si no es un buen libro, en cuyo caso, bastará con dejarlo en el lugar donde lo encontraste, o sí, por el contrario, te aporta beneficios, satisfacciones, sentimientos, sensaciones, momento en el que has de arriesgar y leerlo hasta el final, suceda lo que suceda, finalice como finalice, pero, por lo menos, te habrás dejado llevar por esa intuición que percibiste en tu interior.

PD: Vuelve a leer y aplícalo a las personas.

Yo lo intento."


[Algunas veces los libros empiezan un poco sosos y al principio nos cuesta engancharnos a ellos. Pero insistimos. Insistimos con ellos y al final resultan ser uno de los mejores libros de nuestra vida].

domingo, 9 de septiembre de 2012

La teoría de las almas gemelas - Paulo Coelho



"En el principio de los tiempos, todo comenzó a dividirse.
Los planetas se dividieron, las estrellas se dividieron, las células se dividieron.

Y, como parte de un todo, nuestras almas también se dividieron.
Nuestra alma se dividió en dos, estas en otras dos y, así, en generaciones, estuvimos esparcidos por buena parte de la Tierra.
Esto es lo que los alquimistas denominaron "Ánima Mundi", el alma del mundo, del cual formamos parte.

Sin embargo, si el "Ánima Mundi" se limitara a dividirse, estaría creciendo pero a la vez debilitándose.

Por ello, así como nos dividimos, también nos reencontramos.
Y ese reencuentro es lo que se denomina Amor.
Cuando un alma se divide, siempre se divide en una parte masculina y una femenina.
Uno de los mayores secretos de la "Magia" es encontrar la "Otra Parte".

Toda hazaña del ser humano en esta vida se resumirá en intentar encontrar esa "Otra Parte".

No importa si finge correr tras el dinero, el poder o la sabiduría.
Cualquier cosa que consiga quedará incompleta si al mismo tiempo no consiguió encontrar su "Otra Parte".

Y somos responsables de reunir nuestro alma nuevamente, al menos una vez en la vida, con su "Otra Parte" que, con seguridad, se cruzará en nuestro camino.
¿Y cómo es posible reconocer esa otra parte?
Por el brillo en sus ojos.
Es la tradición del Sol. Así es como, desde el inicio de los tiempos, las personas reconocían su verdadero Amor.
Efectivamente, corremos el riesgo del fracaso, de las decepciones, de las desilusiones... pero nunca debemos dejar de buscar el Amor.
Quien no desista de la búsqueda, vencerá.
Somos responsables de reunir a la otra parte, aunque sea por unos instantes. Porque esos instantes traen un amor tan intenso que justifica el resto de nuestros días.
La herencia de la creación es el Amor.
Es la fuerza que nos reúne otra vez para condensar la experiencia esparcida.
El Amor es el único puente entre lo invisible y lo visible.

El verdadero Amor permite que cada uno siga su propio camino, sabiendo que esto jamás alejará a "Las Partes".

Porque más pronto o más tarde, las dos partes estarán juntas.

Y esta es la Ley."

sábado, 28 de enero de 2012

La invitación - Oriah Mountain Dreamer

"No me interesa saber cómo te ganas la vida. Quiero saber lo que ansías, y si es que te atreves a soñar con lo que tu corazón anhela.