lunes, 29 de octubre de 2012

Pues claro que puedes

Si, en cualquier faceta de la vida, algún día te cruzas con alguien que te dice "no puedes". O te da por pensar "no puedo". O escuchas a alguien afirmar tajantemente "no se puede, es imposible". Entonces, ten bien presente este nombre: Maickel Melamed.

"Dijeron que me moriría a los siete días de nacer. Después, que nunca podría caminar. Mi nombre es Maickel Melamed, tengo 37 años y quiero acabar los cinco grandes maratones del mundo." 


YA LLEVA DOS.




viernes, 26 de octubre de 2012

Una forma de vivir

Ayer, en una entrevista de trabajo, me preguntaron que cuáles eran mis motivaciones en la vida. Le contesté que toda mi vida gira entorno a conseguir mis sueños, a trabajar por y para esos sueños. El entrevistador quiso saber alguno de esos sueños. Entonces le conté que uno de mis mayores sueños era tener algún día un velero.

Esta persona, de unos 50 años y quizá en una etapa de su vida en la que ya dejó hace tiempo de luchar por metas imposibles, me indujo a tener sueños más factibles. 
Me dijo que era bueno tener sueños pero siempre teniendo los pies en el suelo. 
¿Qué entenderá este hombre de sueños? Pensé. 

Le contesté esto:
¿Usted qué cree que le dirían a Neil Armstrong de pequeño cuando hablara de estar un día en la Luna?

lunes, 8 de octubre de 2012

Para quienes creen en la magia de la vida

Muchas veces, la inercia de la ajetreada rutina cotidiana nos arrastra a devorar la vida sin la necesaria pausa para degustar la especialidad que la compone. 

domingo, 9 de septiembre de 2012

La teoría de las almas gemelas - Paulo Coelho



"En el principio de los tiempos, todo comenzó a dividirse.
Los planetas se dividieron, las estrellas se dividieron, las células se dividieron.

Y, como parte de un todo, nuestras almas también se dividieron.
Nuestra alma se dividió en dos, estas en otras dos y, así, en generaciones, estuvimos esparcidos por buena parte de la Tierra.
Esto es lo que los alquimistas denominaron "Ánima Mundi", el alma del mundo, del cual formamos parte.

Sin embargo, si el "Ánima Mundi" se limitara a dividirse, estaría creciendo pero a la vez debilitándose.

Por ello, así como nos dividimos, también nos reencontramos.
Y ese reencuentro es lo que se denomina Amor.
Cuando un alma se divide, siempre se divide en una parte masculina y una femenina.
Uno de los mayores secretos de la "Magia" es encontrar la "Otra Parte".

Toda hazaña del ser humano en esta vida se resumirá en intentar encontrar esa "Otra Parte".

No importa si finge correr tras el dinero, el poder o la sabiduría.
Cualquier cosa que consiga quedará incompleta si al mismo tiempo no consiguió encontrar su "Otra Parte".

Y somos responsables de reunir nuestro alma nuevamente, al menos una vez en la vida, con su "Otra Parte" que, con seguridad, se cruzará en nuestro camino.
¿Y cómo es posible reconocer esa otra parte?
Por el brillo en sus ojos.
Es la tradición del Sol. Así es como, desde el inicio de los tiempos, las personas reconocían su verdadero Amor.
Efectivamente, corremos el riesgo del fracaso, de las decepciones, de las desilusiones... pero nunca debemos dejar de buscar el Amor.
Quien no desista de la búsqueda, vencerá.
Somos responsables de reunir a la otra parte, aunque sea por unos instantes. Porque esos instantes traen un amor tan intenso que justifica el resto de nuestros días.
La herencia de la creación es el Amor.
Es la fuerza que nos reúne otra vez para condensar la experiencia esparcida.
El Amor es el único puente entre lo invisible y lo visible.

El verdadero Amor permite que cada uno siga su propio camino, sabiendo que esto jamás alejará a "Las Partes".

Porque más pronto o más tarde, las dos partes estarán juntas.

Y esta es la Ley."

jueves, 2 de febrero de 2012

sábado, 28 de enero de 2012

La invitación - Oriah Mountain Dreamer

"No me interesa saber cómo te ganas la vida. Quiero saber lo que ansías, y si es que te atreves a soñar con lo que tu corazón anhela.

lunes, 23 de enero de 2012

La vida optimista la vida mejor

¿Nunca te ha pasado que alguien te ha sonreído con una sonrisa fuera de lo común pero a la vez de una forma totalmente natural? ¿Recuerdas lo que produjo en ti? Un deseo irremediable de devolver aquel momento especial de felicidad a esa persona. Un reflejo instintivo que se tradujo en una amplia sonrisa en tu boca.

Del mismo modo, alguna vez sentiste que estabas teniendo un día maravilloso. Que la temperatura era perfecta, el cielo desprendía un espectacular color azul y todo te había salido a pedir de boca. Te sentías radiante aquel día, levantaste la cabeza y viste a una persona conocida. Le dedicaste una amplísima sonrisa que, inconscientemente, te salió del alma. Aquella persona, sin vacilar, te devolvió la sonrisa.

Bueno pues así funciona la vida. Sencillo. Si tú la mandas una sonrisa, ella te devuelve una sonrisa. Si tú la mandas alegría ella te devuelve alegría. En cambio, si la mandas un mal gesto, ella te devolverá algo indeseable. Mandando malas energías, tu futuro se teñirá de gris.

Optimismo. Es el secreto del éxito. Haz las cosas con un fin alegre, que te satisfaga, sin olvidar que solo alcanzarás esa meta dedicando sonrisas por el camino. Actitud positiva. Un bache en el camino, para un optimista, no significa nada más que una prueba. Una prueba que no hará otra cosa sino hacerle aprender y ser más fuerte. Si te lo tomas así, los baches dejan de ser tortuosos.

Haz las cosas que tengas que hacer. 

¡¡Hazlas!! 

Pero siempre con alegría.

martes, 22 de noviembre de 2011

Educación a la Finlandesa

Finlandia no tiene muchos recursos naturales. El himno nacional dice: "... somos un país pobre, que no tiene oro. El recurso que tenemos es nuestro pueblo." Así, Finlandia invierte en su pueblo. Toda persona tiene que recibir formación y educación para ir tan lejos como su capacidad lo permita.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Circunscripción única

La constitución dice que todos somos iguales. Por ello, es incongruente que cada voto compute de distinta forma dependiendo del lugar desde el que lo emitas.


sábado, 19 de noviembre de 2011

Interesantes reflexiones

El otro día escuché unas interesantes reflexiones de boca de un profesor de economía con respecto a las próximas elecciones del 20 de Noviembre que se van a celebrar en España. Y me ha parecido buena idea compartirlas en este espacio.

Vive tu vida como un videojuego

¿Quién no se ha enganchado alguna vez a un videojuego?
¿Quién no ha sentido alguna vez la emoción de superarse a sí mismo y llegar a pasarse el juego?
¿Quién no ha sentido una enorme satisfacción al superar una fase del videojuego?
¿Quién no ha fracasado en una de esas fases y le ha aparecido aquello de Game Over?
Pero, ¿quién se dio por vencido? ¿Quién no se encabezonó en superar aquella prueba? Aunque tuvimos que volver a empezar de cero, lo hicimos hasta pasarnos el videojuego.

¡Tómate tu vida como un videojuego! ¡Es fácil!
Sólo tienes que marcarte alcanzar una meta, un objetivo que te llene como persona.
Después, analiza los niveles que tienes que superar hasta conseguir llegar a esa meta y divide la travesía en etapas.
Y manos a la obra.
Ve a por ello, despacio, con cabeza, con mucha mucha paciencia y el tiempo que necesites.
Y si fracasas, jamás abandones, analiza los errores y vuelve a intentarlo aunque vuelvas a empezar de cero.
Y cuando alcances aquella meta, vuélvete a marcar otra distinta. ¡Nunca dejes de marcarte nuevas metas!

Será así como tu vida pasará a ser como un videojuego contigo a los mandos. ¡En seguida verás que cada día pasarán a ser 24 horas vitales para alcanzar tu objetivo!
Y, como en un videojuego, todo lo que haces tendrá un sentido.
No te limites a marcarte una sola meta a la vez. Sé valiente, márcate varias.

Tienes toda una vida por delante. ¡Envíciate a ella!