domingo, 9 de septiembre de 2012

La teoría de las almas gemelas - Paulo Coelho



"En el principio de los tiempos, todo comenzó a dividirse.
Los planetas se dividieron, las estrellas se dividieron, las células se dividieron.

Y, como parte de un todo, nuestras almas también se dividieron.
Nuestra alma se dividió en dos, estas en otras dos y, así, en generaciones, estuvimos esparcidos por buena parte de la Tierra.
Esto es lo que los alquimistas denominaron "Ánima Mundi", el alma del mundo, del cual formamos parte.

Sin embargo, si el "Ánima Mundi" se limitara a dividirse, estaría creciendo pero a la vez debilitándose.

Por ello, así como nos dividimos, también nos reencontramos.
Y ese reencuentro es lo que se denomina Amor.
Cuando un alma se divide, siempre se divide en una parte masculina y una femenina.
Uno de los mayores secretos de la "Magia" es encontrar la "Otra Parte".

Toda hazaña del ser humano en esta vida se resumirá en intentar encontrar esa "Otra Parte".

No importa si finge correr tras el dinero, el poder o la sabiduría.
Cualquier cosa que consiga quedará incompleta si al mismo tiempo no consiguió encontrar su "Otra Parte".

Y somos responsables de reunir nuestro alma nuevamente, al menos una vez en la vida, con su "Otra Parte" que, con seguridad, se cruzará en nuestro camino.
¿Y cómo es posible reconocer esa otra parte?
Por el brillo en sus ojos.
Es la tradición del Sol. Así es como, desde el inicio de los tiempos, las personas reconocían su verdadero Amor.
Efectivamente, corremos el riesgo del fracaso, de las decepciones, de las desilusiones... pero nunca debemos dejar de buscar el Amor.
Quien no desista de la búsqueda, vencerá.
Somos responsables de reunir a la otra parte, aunque sea por unos instantes. Porque esos instantes traen un amor tan intenso que justifica el resto de nuestros días.
La herencia de la creación es el Amor.
Es la fuerza que nos reúne otra vez para condensar la experiencia esparcida.
El Amor es el único puente entre lo invisible y lo visible.

El verdadero Amor permite que cada uno siga su propio camino, sabiendo que esto jamás alejará a "Las Partes".

Porque más pronto o más tarde, las dos partes estarán juntas.

Y esta es la Ley."

8 comentarios:

  1. simplemente hermoso*-*

    ResponderEliminar
  2. "Y esto es cierto y hermozo, aun q el dolor de no tener tu otra parte cerca después de a verla sea al inmenso. Con una serteza inigualable sabes que algún día la volverás a mirar. Y la volverás a reconocer como la primera vez. Por que ese Amor tan puro infinito como el Dios mismo q lo creo q no tiene fin.

    ResponderEliminar
  3. El alma gemela existe. Yo la encontre. A partir de alli le encontre sentido a la vida. Le encontre sentido a todo. Trascendi este mundo. Fue increible. Si todos encontraran su alma gemela, la humanidad seria muy distinta.

    ResponderEliminar
  4. Esa experiencia es tan increíble, que experimentas una felicidad todo el tiempo, sientes deseos de cantar de escribir poesías y cuando ese encuentro va a suceder todo se acelera para que se de ese encuentro es una experiencia espectacular; le dije a la persona que no entendia porque tenia una extraña sensación de cuidarla, protegerla y acompañarla y de la nada empese a hacerle sugerencias de que se cuidara, que no usara mucho su mente porque le faltaban muchas otras metas por alcanzar y de la nada también le escribi poemas tres para ser exactos y el ultimo poema fue una expresión de amor y podía ver su alma y sentirle una experiencia de otro mundo, ahora siento que amo mas a dios por permitirme esta experiencia única.

    ResponderEliminar
  5. Se que el alma gemela existe, después de tanto leer sobre este tema he podido comparar lo que se siente, lo que se experimenta.Hoy es un poco doloroso no tenerle a mi lado, creo que esa personita especial no logra entenderlo, es como si el universo se le plantó de frente.le entiendo y no quiero causarle inquietudes o alterarlo.Mi corazón late fuerte por ese ser.

    ResponderEliminar
  6. No sé si creer en esto... yo la verdad pienso que quizás me crucé con "mi alma gemela". Yo veía en ella ese brillo en los ojos y emitía una hermosa luz de todo su ser. Esta inexplicable situacion me estaba haciendo perder la cabeza, no dormía casi nada por las noches pensandola, escribía cada pequeño instante que pasaba a su "lado" (lo escribo entre comillas porque era mi compañera de clases y, yo me sentaba justo atrás de su puesto ya que de ahí podia ver mas claramente su hermosa sonrisa). Al principio no me atrevía a hablarle ya que suelo ser tímido con las personas desconocidas y, más aún con ella, que era la que despertaba esos bellos sentimientos en mi ser. Mi corazón se enloquecía cada vez que la tenía cerca. Con el pasar de los días ella se dió cuenta que me gustaba, no me miraba y, nunca me dió ninguna oportunidad de acercarme a ella para hablar. Hasta que un día, decidí que la invitaría a salir personalmente, luego de clases la espere y, le dije de frente si aceptaba salir conmigo, (esto puede sonar bastante extraño pero en el momento en el cual la tuve frente a mí, sentí como una mala vibra, para que lo entiendan fue como si mi cuerpo me estuviese mandado una señal de peligro, que me decía que algo con esa persona estaba mal, no le di importancia y seguí adelante con la interacción). Ella al principio pensó que era una broma, miraba en todas las direcciones y me pude dar cuenta que temblaba por los nervios. Aceptó salir conmigo, quedamos de juntarnos un miercoles y me dió su número. En el momento en que tocó despedirnos la besé en la mejilla y en ese preciso instante sentí que estaba bajo los efectos de algún tipo de "droga". Pasaron los días, llegó el martes, la llamé... y no me contestó, luego le mande un mensaje y, me respondió diciendo que estaba volviendo con su ex y bla, bla, bla... en conclusión me rechazo. En ese momento sentí como mi corazon se rompía en mil pedazos, estuve toda la tarde y gran parte de esa noche llorando y pensando en lo desgraciado que era. Al próximo día sin pensarlo mucho le mandé un mensaje diciendole todo lo que me pasaba y lo me encantaba de ella (el peor error que pude haber cometido), y me volvió a rechazar, diciendo que era lindo pero no estaba disponible. La verdad quedé mal, era la unica mujer que me importaba y me destruyó sin piedad. Dejé tirados todos mis hábitos, no tenia apetito y no tenía ganas de vivir. Me tomó tres semanas recuperar mi sonrisa y autoestima. Era la primera vez que me gustaba tanto alguien y la verdad yo nunca había tenido nada con ninguna mujer antes por mi personalidad, timido e introvertido. Antes de ella se podría decir que no me importaban las mujeres, me daban igual, eso es casi antinatural por así decirlo. Lo sé no supe manejar la situación por mis escasos conocimientos acerca del sexo opuesto. Mi poca experiencia no es motivo por el cual sienta vergüenza, es más, me siento orgulloso por ser así, creo que la inocencia es de lo mas hermoso que existe, hay muy pocas personas como yo, en este mundo que cada día se corrompe más. Ahora estoy solo, sin esperanzas de encontrar a otra persona tan especial como lo fue ella para mi y es que yo me reflejaba en ella, no sé si me estoy explicando. Ya sé, soy raro, siempre me he sentido diferente, siento que no pertenezco a este mundo y eso me hace sentir más solo aún. Mi soledad no es motivo de tristesa, yo no conozco la palabra aburrimiento siempre recreo mi mente en las cosas que me apasionan, como la lectura por ejemplo. Espero algún día encontrar una persona como yo y, que me corresponda. Ojalá Dios me conceda ese privilegio.

    ResponderEliminar